- La Newsletter de Ibon Suberbiola
- Posts
- 5 lecciones sobre mi trabajo (que tienes que empezar a aplicar desde hoy)
5 lecciones sobre mi trabajo (que tienes que empezar a aplicar desde hoy)
Si me sigues desde hace tiempo, te habrás preguntado qué coño hago en mi día a día, cómo trabajo y cómo soy tan productivo.
Dejame decirte que lo que yo haga no es lo interesante.
Lo interesante es lo que he aprendido mientras y que tú también puedes aplicar a partir de hoy.
No me enrollo más. Vamos allá:
1) Solo podrás alcanzar un servicio de calidad si has abarcado cantidad.
Muchas personas se obsesionan con dar calidad.
Joder, es totalmente lógico. Si no das calidad en tu servicio, no vas a llegar a agosto.
Sin embargo, cómo lo haces para llegar hasta ese servicio de calidad?
Existe la falsa creencia de que la única forma de dar calidad en el servicio es trabajando con muy pocas personas (ofrezcas el servicio que ofrezcas, no estoy hablando solamente del entrenamiento online)
Esto, no solamente es mentira sino que si lo haces así vas a tardar mucho más en dar un mejor servicio (o quizá no llegues a darlo nunca)
Cuando trabajas dando un servicio necesitas aprender y tener un montón de feedback loops. Y necesitas tenerlas rápido. Necesitas abrir tu mente, palpar mil problemas diferentes y solucionarlos.
Cómo vas a dar un mejor servicio. Si has solucionado 10.000 problemas o si has solucionado 500?
La pregunta se responde sola.
Ojo. Con esto no digo que cojas más trabajo del que puedas abarcar. Pero si tu objetivo es aprender y terminar dando el mejor servicio posible la única forma de hacerlo es habiendo conseguido muchísimo feedback.
Personalmente, cuando mejor servicio he dado es cuando más aprendizaje he tenido. No cuando menos. Y cuando más aprendizaje he tenido ha sido cuando he trabajado con más personas y cuando más problemas he resuelto.
Trabajar con más personas te permite profesionalizarte más
Volume negates luck
2) Trabajo por bloques
Si trabajas dando servicios puedes pensar que tienes que estar al pie del cañón siempre.
Esto realmente es así. Pero estar al pie del cañón no significa que tengas que resolver dudas a las 3 de la mañana ni que las tengas que resolver al momento.
Si un cliente necesita que sus dudas se resuelvan en el momento, y no entiende que tu trabajo no es resolver sus dudas en menos de 5 minutos ese cliente no es tu cliente ideal y por tanto no deberías trabajar con él.
Si un cliente comprende que lo importante es lo resolutivo que seas aunque tardes más, ese sí es tu cliente ideal
Por esa razón, en vez de intentar hacer multi tasking. Trabaja por bloques. Siendo uno de ellos el bloque de resolución de dudas. Mi consejo es que lo hagas una o dos veces asl día como máximo.
3) El principal problema de muchos entrenadores online es que intentan que el vínculo con sus asesorados sea un vínculo demasiado personal.
En mi experiencia, esto da malísimos resultados porque trae falta de autoridad, pérdida de confianza en la toma de decisiones y falta de contundencia en trazar la hoja de ruta.
Igual que el punto anterior. Si tus clientes buscan una relación personal, preguntante si te están viendo como a un profesional.
Si quieres clientes profesionales, empieza a actuar tú como un profesional.
4) Resolución > relleno:
Eres un entrenador, eres un profesional. No eres un político.
Eso quiere decir que tus revisiones, tu contacto y tu resolución de dudas debe ser precisa, dirigida y milimétrica.
Digo esto porque existe la falsa creencia de que cuanto más rellenes tus audios mejor. Y esto no es así.
Recuerda que te están pagando por resultados. No por compañía. Cuanto menos relleno metas en tus revisiones mejor.
Sintetiza, identifica problemas, analiza la situación, orienta los objetivos a corto y largo plazo pero nunca metas relleno en tus revisiones.
Sé un cirujano, no un político.
5) Mantente independiente de todo.
Tienes una marca personal. Como todo el mundo. Me da igual que tengas 10 seguidores o 10 millones. Si no eres consciente de ello, más te vale que lo seas.
Eso quiere decir que tienes que tener mucho cuidado con quién te alías.
Te digo esto porque algunas veces en mi carrera profesional me he juntado con determinadas personas que han dañado mi marca personal. Esto no es culpa suya. Esto es culpa mía
Lo que te quiero decir con esto es que siempre tienes que mirar por tus intereses antes que por los de ninguna otra persona.
Recuerda que el altruismo real no existe.
Incluso cuando estás haciendo la mayor obra de caridad del mundo, lo estás haciendo porque te hace sentir bien.
Incluso cuando estás cometiendo el mayor sacrificio del mundo lo estás comentiendo porque te sentirías muchísimo peor si no lo cometieras.
Decirte que estoy trabajando con un grupo de entrenadores online a los que estoy ayudando a potenciar al máximo nivel todos estos puntos, eliminar todas sus creencias limitantes para empezar a escalar su negocio online y aplastar a su competencia.
Si tú quieres ser uno de ellos, rellena este formulario y valoraré tu situación.
Seguimos trabajando