¿Trabajas con atletas o con niños pequeños?

Uno de los debates más potentes que surgió en mi curso de Culturismo Natural el otro día fue el siguiente:

“¿Qué es mejor el día de la competición: acompañar al atleta y tomar decisiones al momento… o prepararle con un protocolo bien estructurado para que actúe de forma autónoma?”

Yo he probado las dos opciones. He estado al lado del atleta, tomando decisiones sobre el agua, sal y los carbohidratos en tiempo real. Y también he desarrollado protocolos minuciosos, donde el atleta sabe exactamente qué hacer y cómo responder ante cada posible escenario.

Y después de años y decenas de campeonatos…

👉 La opción ganadora es el protocolo.

¿Por qué?

Porque cuando estás en backstage, nervioso, con mil estímulos alrededor pierdes objetividad. Estás condicionado por lo que ves, por lo que sientes, por lo que crees que está pasando. Además a veces piensas que cuantas más decisiones tomes mejor.

En cambio, cuando haces un buen protocolo, usando todos los datos recopilados durante la peak week y enseñas al atleta a entenderlo, le das autonomía y criterio. Ya no tienes un atleta dependiente.

Y eso da muchos mejores resultados

Ahora bien, el problema es…

¿Qué variables tienes que ajustar para hacer el protocolo perfecto?

Pues eso es exactamente lo que enseño a mis alumnos en mi Curso Avanzado de Culturismo Natural

Hace unas semanas abrimos la lista prioritaria para la segunda edición. Si estás dentro te vas a enterar de todas las novedades y además tendrás acceso antes que nadie a la segunda edición.

Si no te quieres quedar fuera, apuntate ahora:

Seguimos trabajando