- La Newsletter de Ibon Suberbiola
- Posts
- Reflecting on 2024
Reflecting on 2024
Mirando atrás para avanzar hacia delante
Hace muy poco que ha terminado, pero ya tengo claro que 2024 va a ser un año que no voy a olvidar. Ha sido un año de darlo todo, lleno de crecimiento tanto en lo profesional como en lo personal.
Disciplina y resultados
En el ámbito profesional, 2024 ha sido un año lleno sacrificios y nuevos retos, pero sobre todo de satisfacción.
Empecé el año poniéndome unos objetivos más exigentes que nunca. Siempre he luchado por conseguir los mejores resultados, pero a principios del año pasado me propuse dar un paso más y cambiar mi manera de trabajar y mis prioridades. Esto significó tener varios frentes abiertos, aprender nuevas habilidades que hasta ahora no había necesitado y salir de la idea que tenía hasta ahora de “trabajo”.
También significó tener que invertir mucho tiempo y energía. Sin embargo, sabía que era temporal y necesario para cumplir con los objetivos que me había planteado. Sabía que merecería la pena. Sin duda, lo ha hecho. La disciplina y el esfuerzo me han empujado a conseguir unos resultados que me ilusionan muchísimo:
Los atletas del Team Suberbiola que han salido a tarima este año han obtenido unos resultados impresionantes en diferentes federaciones (WNBF, AECN, NPC): atletas PRO, campeones del mundo, oros, platas y bronces en unas de las competiciones estatales más reñidas que he visto nunca… Pero sobre todo ha sido un placer trabajar con atletas de esa categoría, que han trabajado duro y confiado mucho para conseguir esos físicos.
He presentado un ebook para que atletas lleven sus propios entrenamientos en el que llevaba tiempo trabajando, y que me ilusiona mucho haber sacado. He tenido que aprender a hacer un producto atractivo y a cómo lanzarlo, y ha sido muy emocionante hacerlo con un ebook en el que confío y que creo que tiene mucho valor para gente que quiera gestionar sus preparaciones.
Durante este año, he trabajado en el proyecto más grande que he preparado hasta ahora, y que podré anunciar pronto. Poco más puedo decir, además de que vamos a darle mucha caña.
Nuevos hábitos
En el ámbito personal, este año ha estado marcado por un cambio en mi manera de invertir el tiempo.
He retomado el hábito de la lectura, que hacía un tiempo había dejado de lado. La clave para esto ha sido leer libros de los que pueda aprender. Todos los libros que he leído este año me han enseñado algo, ya sea conocimiento práctico (relacionado con mi trabajo o alguna skill que me interese) o más reflexivo.
He priorizado caminar. No para hacer cardio o para quemar kcals, sino porque he descubierto que estimula mi lado creativo y que me ayuda a pensar en nuevas ideas.
Para avanzar hacia los objetivos profesionales que me había propuesto, he tenido que trabajar más que nunca. Me he despertado antes, me he acostado más tarde, he trabajado findes de semana y he dicho que no a planes. Y lo he hecho encantado, porque es lo que quería hacer y porque disfruto muchísimo de lo que hago. Pero he aprendido también a descansar, porque es lo que te permite luego rendir.
Ahora, a por 2025.
¿Qué es esta newsletter?
Con esta newsletter semanal tener un espacio hablar de fitness, pero también quiero crear una comunidad donde contaros otras cosas: reflexiones, aprendizajes, libros que le parezcan útiles, nuevos intereses…
Nos vemos aquí los lunes. Gracias por unirte.
Seguimos trabajando.